Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela

Sí es posible otro mundo, con formas diferentes de gobernar y ser gobernados
Construyendo la DEMOCRACIA del autogobierno del pueblo



En términos de autogobierno del pueblo, Venezuela es el faro del mundo


Si cada Presidente del mundo aportara un gramo de lo que aportó el Comandante Chávez viviríamos en un Mundo perfecto
  Ban Ki Moon, secretario general de la ONU
CORRESPONSALÍAS
Información de nuestra corresponsal Maris Stella Zambrano
NOTICIAS RELACIONADAS con el proceso de emancipación del pueblo y con los logros y avances hacia la soberanía popular que se están realizando en el mundo.
NOTA: Las "guarimbas" son las acciones violentas basadas en la tranca de calle, disparo de armamento y objetos contundentes, quema de basura y otras acciones.

Últimas noticias de Venezuela
En Paz y por Amor a la Paz como regla de honor de esta revolución Bolivariana, Chavista y Socialista, Nicolás Maduro, su equipo de gobierno y la mayoría del pueblo venezolano, ante las arremetidas de una ultra derecha fascista y violenta, hemos evitado una guerra y sostenemos la Paz, la Unidad y la Solidaridad de los pueblos del mundo.
Maris Stella Zambrano – Corresponsal de free-news.org en Venezuela.

Receta de free-news.org. Por cada noticia que leas, escuches o veas de los medios de propaganda de la oligarquía de cualquier parte del mundo, deberías leer, escuchar o ver, aunque sólo fuera una noticia de alguno de los medios de información del pueblo venezolano, ya sean estatales o gestionados directamente por el pueblo. Eso te daría la oportunidad de saber que está pasando.
Esta receta es aplicable para TODA la propaganda mediática del mundo controlado por el imperio EEUU-UE.

HEMOS GANADO LA BATALLA AL GOLPE DE ESTADO GRINGO Y FASCISTA

Por Maris Stella Zambrano y Juan Rondón – 15 de marzo de 2014

Hemos apostado por la Paz y la Vida y el pueblo en masa se ha volcado a la calle a demostrar que queremos el camino SOCIALISTA, CHAVISTA, PACÍFICO Y REVOLUCIONARIO, el cual hemos decidido durante quince años a través de la vía democrática de un sistema electoral impecable, en amplia mayoría. Seguir leyendo...

Se comienza a hacer Justicia en Venezuela pero arremete la ultra derecha

Por Maris Stella Zambrano y Juan Rondón – 21 de marzo de 2014

A un mes de aguantar y aguantar, el pueblo venezolano y toda la fuerza militar y policial bolivariana, todo tipo de atropellos, de locura, de incertidumbre, de abusos, por parte de un puñado de disociados fascistas de la ultra derecha venezolana, financiada y guiada por los intereses más rancios de los nuevos imperios del mundo, contando el gobierno con todo tipo de pruebas en las manos que inculpan a estos terroristas con apoyo extranjero, hartos ya de tanto atentado a la vida de los ciudadanos venezolanos que decidimos en mayoría vivir en paz, los Tribunales de Justicia y el Tribunal Supremo de Justicia han comenzado a poner tras las rejas a los cabecillas de tanta locura.. Seguir leyendo...

Operadores Mediáticos del Fascismo por Juan Barreto Cipriani
La satanización de las organizaciones populares que en algún momento tuvo como centro a los círculos bolivarianos, se traduce hoy como una estrategia general de persecución a cualquier organización comunitaria con vocación social. Los colectivos a los cuales pertenezco, como colectivos de investigación en el área de la comunicación de la Universidad Bolivariana, o colectivos de investigación sobre el movimiento social y el poder en la Escuela de Comunicación de la UCV, o colectivos sociales como Alexis Vive en el 23 de Enero, intentan ser satanizados y perseguidos por la derecha rancia, que detrás de las barricadas terroristas comunicacionales, apuntan cual francotiradores sobre la organización de la gente común, de la gente del pueblo, de la Multitud. Seguir leyendo...

Delcy Rodríguez: Hay una plataforma mediática que manipula la información sobre Venezuela
La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció este sábado que existe una plataforma mediática que manipula la información sobre Venezuela y que está al servicio del golpe de Estado en desarrollo.
Ludmila Vinogradoff, corresponsal en Venezuela del ABC de España, miente y manipula permanentemente la información sobre Venezuela. No tuvo la menor desfachatez de presentar una protesta en Egipto como violación de los derechos humanos en Venezuela.

Venezuela y Twitter, la orgía desinformativa

Por Pascual Serrano. Publicado en eldiario.es del 17 Febrero, 2014

Fotos antiguas y acontecimientos en cualquier otro lugar del mundo han nutrido toda una catarata de mentiras donde resulta más laborioso desmontar las mentiras que contar la verdad.
Continuar leyendo...

Cadena humana en Cataluña

El combate cuerpo a cuerpo ahora es en la mente
20 claves para entender la guerra psicológica contra Venezuela

Publicado en Correo del Orinoco del 20 octubre, 2013

Los psicólogos Olivia Suárez y Fernando Giuliani advierten que se quiere sembrar incertidumbre y angustia y dibujar un país que supuestamente se cae a pedazos, a fin de que la gente esté dispuesta a lo que sea con tal de recuperar “el orden”

¿Considera que el país se está cayendo a pedazos? Cree que la culpa de todos los males se concentra en el chavismo y, particularmente, en el Gobierno Nacional? ¿Cuando oye la música que identifica las transmisiones conjuntas de radio y televisión quisiera matar a alguien? ¿Está convencida o convencido de que todo el mundo anda de malhumor porque no aguanta “la crisis”? Posiblemente usted es víctima de la guerra psicológica.
Continuar leyendo...

Las mentiras sobre Chávez, la revolución bolivariana y la falsa transición española                                                                Libro de Miguel Rix

Web oficial de Miguel Rix: http://www.somosmejoresqueellos.com/

Venezuela después de Chávez: reinvención de la revolución e involución de la oposición
Por: Juan Carlos Monedero, profesor de ciencia política en la Universidad Complutense de Madrid y ex-asesor-investigador del Centro Internacional Miranda de Venezuela

Análisis de los retos de la revolución bolivariana después de la desaparición de su líder Hugo Chávez.

Cómo nos robaron dos millones de votos
Por: Andrea Coa | Lunes, 15/04/2013 FUENTE: Aporrea

A pesar de que las encuestas, que han demostrado ser científicamente exactas, daban ganador a Maduro con una razonable diferencia de votos, habíamos percibido que existía la posibilidad cierta de que el candidato burgués se alzara con el gobierno, dando inicio a una sangrienta represión contra el movimiento revolucionario bolivariano chavista.

Fue entre las dos y las cuatro de la tarde del día catorce cuando se cargó en el sistema electoral, o se activó, el elemento que hizo la diferencia, en función de producir un éxito fraudulento de la burguesía dejando al pueblo, que había votado mayoritariamente por su candidato legítimo, Nicolás Maduro, con la boca abierta y el amargo sabor que ya conocemos quienes hemos sido víctimas del escamoteo.

De la utopía a la realidad: solialismo en Venezuela
por Gonzalo Sánchez

Descarga gratis y difunde libro sobre la historia de la
Revolución Bolivariana de Venezuela

Somos tan generosos que no te pediremos nada a cambio.
¡Ni siquiera que dejes de leer El País!

         

LA GUERRA CONTRA LA DEMOCRACIA” imprescindible documental del investigador australiano John Pilger sobre la ingerencia imperial sionista en Venezuela para poner fin a la Revolución Bolivariana y para destruir al presidente Hugo Chávez.

Arrecia en medios internacionales la campaña contra transparencia del CNE
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) |
Sábado, 13/04/2013 04:01 PM
(FUENTE: Aporrea)

13 de Abril.- La campaña mediática internacional en año contra de la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) arreció en los últimos dos días, justo cuando el pueblo venezolano se prepara para ejercer su derecho al voto en un contexto donde no se puede hacer proselitismo político, dado que finalizó el período de campaña electoral. Seguir leyendo...

Noticias relacionadas:
Derecha trata de estimular el voto tras haber puesto en duda transparencia del CNE
J.J. Rendón reitera supuesto "triunfo" de Capriles y amenaza con cantar "fraude" electoral

Venezuela después del magnicidio
Toby Valderrama, Viernes, 05 de Abril de 2013.

Magnífico análisis de la situación política en Venezuela antes y después del asesinato del comandante Hugo Chávez. Acerca de la revolución bolivariana y los próximos retos después de las elecciones forzadas per este magnicidio. Todo nuestro esfuerzo debe estar dirigido a la victoria de Maduro, lo más importante es existir, que la revolución permanezca. Sólo así habrá tiempo y lugar para dilucidar el rumbo.

Hasta hoy fui opositora
Por María Alejandra Fernández, 10 de Abril de 2013.

Reflexiones de una mujer que ha sabido superar las barreras que la habían mantenido en la ignorancia y el odio hacia Chávez y su gobierno, y que al mismo tiempo ha tenido la honestidad y la valentía de exponer en este memorable artículo. Nuestro sincero reconocimiento y ¡bienvenida a la realidad!

De cómo diferentes tendencias revolucionarias, con el mismo objetivo, utilizan diferentes modos y estrategias de actuación, y de como algunas personas u organizaciones son influenciadas por la élite oligárquica, para actuar en contra de quien más peligro representa para dicha élite.

El espíritu de la revolución bolivariana se puede resumir en dos conceptos: Independencia y Poder Popular, que no es ni más ni menos que un territorio libre del capitalismo con un autogobierno del Pueblo y para el Pueblo.

Hugo Chávez Frías ha sido la figura que ha impulsado la realización de tan magno proyecto, y es el pueblo venezolano el protagonista que lo está llevando a término.

HUGO CHÁVEZ VIVE EN LA LUCHA DEL PUEBLO

El futuro del "socialismo del siglo XXI" tras las elecciones
Federico Fuentes
Rebelión 03-11-2012
Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo
Excelente artículo en el que se analiza la situación actual de Venezuela y su revolución Bolivariana tras las elecciones de 7 de Octubre de 2012.

¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA?
Excelente recopilación en cuatro partes facilitada por EL PROYECTO MATRIZ

La inesperada revolución pacífica y plebiscitaria que rompió todos los moldes

Entrevista de Federico Fasano al presidente Hugo Chávez efectuada el miercoles 30 de marzo y publicada el domingo 3 de abril de 2011. Transcripción en texto de la entrevista por Correo del Orinoco.

Por su contenido es, sin duda, una de las mejores entrevistas realizadas al presidente Hugo Chávez.

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA tal como la entiende Hugo Chávez y el pueblo Venezolano es la instauración del poder popular y de la verdadera democracia. El pueblo soberano. La autogestión popular, las monedas locales y el trueque, la economía popular, los medios de comunicación independientes, la verdadera libertad de expresión de un pueblo libre, todo ello facilitado por un gobierno transparente que ha puesto los medios para ser auditado directamente por el pueblo, para controlar y evitar cualquier conato de corrupción. Es un proceso revolucionario que está en marcha pero no está concluido. Esto es lo que el pueblo Venezolano se ha jugado en las elecciones del 7 de Octubre de 2012.

Entrevista que el periodista José Vicente Rangel hizo a Hugo Chávez por Televen y emitida por Venezolana de Televisión el 30-9-2012.

La historia que los medios oligárquicos no te han contado...
DOCUMENTAL
De Bolívar a Chávez, hacia la Segunda Independencia

DOCUMENTAL de Oliver Stone AL SUR DE LA FRONTERA
(1 de 5) (2 de 5) (3 de 5) (4 de 5) (5 de 5)
Chávez con Oliver Stone estreno Al Sur de la Frontera en Nueva York

Proyecto Nacional Simón Bolívar

Este documento define el Proyecto Nacional Simón Bolívar en su Primer Plan Socialista -PPS- del Desarrollo Económico y Social de la Nación para el período 2007 – 2013.

Construyendo el autogobierno del pueblo
Buenas noticias para le Revolución:
Elecciones en la Comuna Socialista de El Tocuyo 12-09-2011

El trabajo práctico en el día a día hacia una democracia directa del pueblo y para el pueblo.

Jurisdicción indígena y proceso penal en Venezuela

VII JORNADAS DE DERECHO PROCESAL PENAL
Dr. Ricardo Colmenares Olívar
Caracas, marzo de 2004
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
UNIVERSIDAD CATÓLICA
ANDRÉS BELLO

VOCES DEL MUNDO con la Revolución Bolivariana (en PDF)
Compilación de citas de autores y organizaciones internacionales sobre el proceso revolucionario venezolano
Descargar en PDF
Colección Alfredo Maneiro
Política y sociedad
Serie pensamiento social
Caracas, Venezuela 2006

Comprender Venezuela,
pensar la democracia

El colapso moral de los intelectuales occidentales

Carlos Fernández Liria
Luis Alegre Zahonero

Carlos Fernández Liria (profesor titular de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid) y Luis Alegre Zahonero (investigador en formación en esa misma universidad) emprenden en este libro una tarea cuya enorme importancia, a nuestro entender, contrasta de un modo muy desconcertante con la escasa atención que le han prestado la gran mayoría de los intelectuales españoles presuntamente más comprometidos con el proyecto político ilustrado de un Estado de Derecho.

Lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Venezuela tiene una inmensa importancia por razones muy distintas. Una de ellas, y no la menor, es la de haber dejado en evidencia a la gran mayoría de los intelectuales del mundo, de los que habría sido lógico esperar que lo entendieran y lo explicaran. Pocas veces se ha demostrado una nulidad tan tozuda o una mala fe tan insistente en tantos filósofos, académicos, periodistas, columnistas o comentaristas. No se entiende lo que se está demostrando en Venezuela y, cuando se entiende, no se entiende suficientemente. Y no es extraño. Porque los acontecimientos de la revolución bolivariana tienen algo de insólito, algo que a muchos intelectuales bienintencionados de izquierda les ha venido demasiado grande y que al resto, a los intelectuales orgánicos de todo el planeta, neoliberales o progresistas, les resulta hartamente peligroso. Tan peligroso, en efecto, que en Venezuela se están desenmascarando las mentiras más incuestionadas y más exitosas de todo el siglo XX, la gran mentira con la que, en el fondo, todos ellos se ganan la vida.

“¡De pronto, alguna vez, hay un resplandor en el panorama oscuro y mediocre de la cultura española! Este libro de Carlos Fernández Liria y Luis Alegre es por lo menos eso: un resplandor, pero tan intenso que corre el feliz riesgo de orientar un capítulo muy importante en la construcción de “un socialismo para el siglo XXI”, tal como se llama, con alegría creadora, en Venezuela el proceso revolucionario que está en el origen, y es la inspiración, de este insólito libro”.

Alfonso Sastre

Teresa Forcades, monja benedictina:

La monja benedictina admira al presidente venezolano
Asegura que en Venezuela “hay libertad de expresión”

“Ningún líder europeo tiene la cultura de Hugo Chávez”

Entrevista a Teresa Forcades en Venezolana de Televisión

20 de Agosto de 2012

El escritor y periodista Ernesto Villegas entrevista a Teresa Forcades que estuvo en Caracas para participar en el ”Encuentro Internacional sobre la Espiritualidad Liberadora a la Luz de la Teología de la liberación” donde dió la ponencia "Relación entre teología y política" y en el CELARC donde dió la ponencia "Análisis de la ética versus capitalismo".
En la entrevista Teresa Forcades habla sobre la situación politico-social en España y Venezuela.

Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información


Apoya al equipo productor a través de su página Web: http://www.tresyunperro.com

Cuarto Poder es un análisis de los medios de comunicación y de su función social, que indaga en conceptos como la libertad de expresión, el derecho a la información, la deontología informativa, la manipulación y la creación de opinión pública.

A pesar de las supuestas diferencias ideológicas de los grandes medios de comunicación españoles, sus informaciones coinciden unánimemente en condenar y caracterizar al gobierno venezolano como una amenaza para la paz en la región y la democracia.

El equipo de Tres y Un Perro sale a la calle para indagar en los hábitos de consumo de información de los españoles, su percepción acerca del papel de los medios y sus conocimientos de política nacional e internacional.

Sorprendentemente, los encuestados pueden no saber quién es el primer ministro italiano o británico, el presidente ruso o la presidenta argentina, pero todos conocen al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien consideran un dictador.

Este es el punto de Partida de Cuarto Poder, un documental que indaga en la función social de los medios de comunicación, abordando cuestiones como la concentración mediática, la libertad de expresión, el derecho a la información, la propaganda y la creación de opinión pública.

Cuarto Poder posee un estilo austero y directo, premeditadamente desprovisto de todo adorno. La propaganda y la manipulación, como afirma Ignacio Ramonet, se basan en la idea de que "sólo aquello que se siente es verdad".

"Cuarto Poder", por el contrario, parte de la idea de que sólo aquello que se comprende plenamente puede conducir a un sentimiento profundo y sincero.

"Cuarto Poder" apela, por tanto, a la razón, a la comprensión, y renuncia a todo efecto visual o musical que pretendar buscar la complicidad sentimental de su audiencia por encima de la razón. "Cuarto Poder" expone hechos, datos e informaciones en un discurso caleidoscópico pronunciado por sociólogos, filósofos y periodistas, y articulado en una estructura narrativa entendida como proceso de reflexión.

ENLACES

 

EL PODER EJECUTIVO

Los ministros y las webs de

Los Ministerios


Infórmate: ¿Qué está pasando realmente en Venezuela?

 

Nota de free-news.org

Hemos podido constatar que las páginas web gubernamentales de Venezuela están siendo sistemáticamente jakeadas boicoteando su acceso. Si algún enlace no funciona y aparece como no disponible, es preciso armarse de paciencia e intentarlo mas tarde. Al imperialismo no le gusta nada que se conozca la verdad.



Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet