Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / NOTICIAS sobre el poder popular en el mundo /
Poder Popular debatió por la preservación del planeta


Poder Popular debatió por la preservación del planeta

El Poder Popular del estado Lara continúa generando debates y propuestas, como parte del proceso Constituyente del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019.

El Parque del Oeste Francisco Tamayo de la ciudad de Barquisimeto fue otro de los puntos de encuentro para intercambiar ideas sobre el quinto objetivo histórico, que señala la importancia de preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Rafael Piña, miembro del colectivo “Herencia Verde”, que reúne a varios movimientos ecológicos, excursionistas y culturales del estado Lara, comentó que la participación del Poder Popular en el Plan de la Patria se debe a que Venezuela cambió para siempre, “ya al pueblo no lo representan; el pueblo participa. Los movimientos ecológicos no solo apoyamos, sino vamos a fortalecer el quinto objetivo, porque el plan del capitalismo es alejarnos de la naturaleza”.

Asimismo, Ana Perozo, vocera del Consejo Comunal “Rómulo Gallegos”, manifestó que es necesario, desde las bases, la comunidad y el eje territorial, mantener la vida a través de la siembra de arboles y la toma de conciencia para contribuir al equilibrio ambiental.

Por otra parte, Felipe Narváez, vocero del Frente Socialista de Personas con Discapacidad, propone la consolidación de escuelas de formación agroecológicas, que nazcan desde las bases del Poder Popular, “porque desde allí nosotros podríamos ir impulsando lo que es la agroecología urbana”.

Finalmente, Miguel Matany, director del Instituto Nacional de Parques, señaló que estas asambleas pretenden generar espacios para el aporte, creación, discusión y debate para la preservación del planeta.

Bárbara Rodríguez / Prensa Fundacomunal Lara.

FUENTE: Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

 

NOTICIAS RELACIONADAS con el proceso de emancipación del pueblo y con los logros y avances hacia la soberanía popular que se están realizando en el mundo.

Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / NOTICIAS sobre el poder popular en el mundo /
Poder Popular debatió por la preservación del planeta

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet