Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela / Corresponsalías
A pocas horas de un momento histórico para Venezuela


A pocas horas de un momento histórico para Venezuela

Por Maris Stella Zambrano – Corresponsal de free-news.org en Venezuela. 13 de abril de 2013

Hasta el momento, todo sigue más o menos normal. Y digo más o menos, porque la derecha venezolana, mejor dicho, el "cogollo" de la derecha venezolana, la extrema derecha radical venezolana e internacional, sigue adelante con sus planes de desconocimiento del resultado electoral expresado por el CNE, quién como órgano principal encargado de garantizar la transparencia y solidez de los comicios y la veracidad del recuento, junto con las Fuerzas Armadas y el pueblo venezolano son el mejor garante de esta verdadera democracia que se vive en Venezuela.

La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, acaba de dar una entrevista a los medios de comunicación del Estado a través de la red SIBCI (Sistema Bolivariano de Comunicación e Información) en la que ha resaltado la importancia de este comicio electoral en el que el pueblo venezolano presentará su "Tesis de Grado" dentro de estos estudios permanentes para la instauración de una verdadera democracia, libre y soberana, en la que además probará cuanto ha asimilado el legado del Gigante de América y el mundo: Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y en la que además demostrará al mundo la magnitud de su crecimiento y firmeza revolucionaria dentro de la democracia participativa que tenemos. Y algo muy importante que no podemos dejar pasar por alto: Le demostraremos a nuestro Comandante Eterno que su siembra no fue en vano, que no aró en el mar, que Vive y Vivirá por Siempre en nuestros corazones y que le daremos como regalo mañana 14 de Abril, una avalancha de votos para su hijo Nicolás, porque sabemos que él tiene la madurez e integridad política, la honestidad y claridad necesaria como para poder garantizar de que este proceso revolucionario de la mano con el pueblo, no sólo continuará el proceso con lealtad absoluta, sino que seguirá creciendo cada día más porque nuestro Gigante Amado nos dejó las instrucciones muy claras.

Chávez fue un Visionario, y como tal proyectó el desarrollo de Venezuela por muchos años por venir de la mano con el pueblo, por lo tanto la ruta esta clara y bien definida.

Entendemos que existen otro grupo de venezolanos, los que llamamos "oposición", que también son parte de esta Venezuela, y también entendemos que aun NO ENTIENDEN que el camino es la Paz, la Responsabilidad (que no es más que la capacidad para dar respuestas), la inclusión, y que ya esa democracia representativa, corrupta, inepta, "cogolluda" como la llamamos los venezolanos dado que el gobierno era para una élite burguesa y no para un pueblo, ... esa Venezuela YA NO EXISTE. Venezuela hoy es el país que soñó Bolívar y ya no es más el "sueño dorado americano", la farsa gringa muy convenientemente orquestada para el propio beneficio de los intereses de la potencia imperial y sus aliados internacionales.

Este grupo de venezolanos, que representan una minoría comprobada en las urnas electorales a lo largo de 14 años consecutivos, quiere que retrocedamos en el tiempo y que volvamos a los conteos electorales cuando esto se hacía a mano, en un proceso que se prestaba a todo tipo de triquiñuelas, trampas bipartidistas y burla a la verdadera decisión de un pueblo. Esto, con el pasar de los años, se tradujo en un ausentismo electoral, porque el pueblo sabía que no importaba a quién votara ya que los resultados siempre iban a parar en manos de los partidos burgueses, al servicio de los Estados Unidos, complacientes en cuanto a las "negociaciones" de nuestras riquezas, que cabe resaltar, eran y siguen siendo, elementos importantes para los intereses del imperio moderno.

Se decía en Venezuela un dicho popular que siempre salía a relucir en época electoral: "Acta mata votos". Esto consistía en que en los centros electorales, a los que muy convenientemente se restringía el acceso como testigo a los partidos de izquierda, una vez hecho el conteo manual de los votos, se levantaba un acta que firmaban los testigos (también muy convenientemente ocupados por los dos partidos mayoritarios AD y COPEY) y se destruían los votos reales. Es decir, desaparecían las pruebas de la verdadera voluntad del pueblo. Y allí, previamente negociado, se decidía quién iba a ser el próximo presidente de Venezuela.

Esta triste historia cerró su capítulo nefasto, y se abrieron los horizontes de la Nueva Patria. No podía entonces faltar el dar al pueblo venezolano un sistema electoral honesto, confiable, absolutamente transparente, sólido. Así se hizo. Hoy en día el sistema electoral venezolano es uno de los mejores del mundo, reconocido por diferentes organizaciones tales como la Fundación Carter, la OEA, UNASUR, CELAC, etc., quienes siempre asisten, por invitación del CNE, como observadores para poder ser testigos presenciales de la transparencia de cada comicio electoral.

Esta confianza en el sistema electoral implementado durante esta revolución, trajo como resultado que el pueblo recuperó la esperanza de que su voz fuera oída y respetada. Esto se comprueba en los 17 procesos electorales, en 14 años de gobierno chavista, en los que el pueblo se ha expresado y se ha visto respetado. Y ahora esta minoría pretende imponer como condición para respetar los resultados electorales, que volvamos al conteo manual de los votos, al "acta mata votos" chanchullera. Quieren que volvamos a la oscuridad, a la mentira, a la trampa. Quieren que el pueblo venezolano le entregue su vida, su destino, su alma a los intereses del Imperio Moderno para que nos desangre y nos mate de a poquito como acostumbra a hacer.

NO MÁS SEÑORES DE LA DERECHA. Los venezolanos despertamos del largo sueño y NO VAMOS A VOLVER A DORMIR, porque además, el mundo, la Patria, y nuestras generaciones futuras nos demandan darlo todo por preservar la Patria que ahora tenemos.

AHORA TENEMOS PATRIA!!!, dijo nuestro Comandante en su última alocución al pueblo venezolano el 8 de Diciembre del 2012, y no le vamos a fallar, no perderemos esa Patria.

Los abrazo desde esta tierra buena que desea para el resto del mundo, el mismo bienestar que ahora nosotros disfrutamos.

 


Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela / Corresponsalías
A pocas horas de un momento histórico para Venezuela

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet