Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / NOTICIAS sobre el poder popular en el mundo /
44 comunidades y la corriente Bolívar y Zamora adquirieron herramientas para el fortalecimiento del Poder Popular


44 comunidades y la corriente Bolívar y Zamora adquirieron herramientas para el fortalecimiento del Poder Popular

Durante el encuentro realizado en el Municipio Padre Noguera del Estado Mérida, en la Escuela Nacional de Facilitadores de Comuneros y Comuneras, y con la participación de los principales voceros de 44 experiencias comunitarias, responsables del Ministerio de las Comunas a nivel nacional y los compañeros de la Corriente Bolívar y Zamora del Frente Nacional Comunal Simón Bolívar, se materializaron mecanismos para la construcción del Estado Comunal conjuntamente con los Consejos Comunales, organizaciones y movimientos sociales.

En el taller se expresaron todas las inquietudes y los pasos que deben seguir para consolidar el gran Plan de la Patria (2013-2019), teniendo en cuenta la similitudes y las experiencias que, hasta el momento, son parte del proceso revolucionario, el cual impulsa cada día la organización de las comunidades.

Diferentes Comunas Socialistas como José Feliz Rivas, Los Libertadores, Pedro Briceño, Alí Primera de Portuguesa, San José, Alí Primera de Apure, El Carmen y Burkina Faso fueron unas de las 44 experiencias que se capacitaron para emprender el desarrollo de las Comunas en Construcción que hasta ahora han mostrado parte de su organización y su desarrollo.

Osaira Pérez, vocera de la Comuna Socialista Burkina Faso del Estado Barinas, estuvo presente durante el encuentro y acotó que este taller se está dando para llegar a las comunidades de la manera más humilde y propicia, a través de nuevas metodologías y dentro de las 5 líneas estratégicas que se están utilizando, con las Leyes del Poder Popular de la mano y, en conjunto, con nuestra carta magna representada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Por medio de estas leyes se puede conllevar toda esta problemática con el fin de construir las Comunas Socialistas y que el pueblo asuma el autogobierno. Para que participen y se integren, no solo en la parte estructural, sino también para que se pueda tener un fondo de inversión social que sea retornable, y que se fortalezca el desarrollo para así poder obtener el socialismo en nuestro país”; refirió la vocera.

A pesar de que en algunos casos la comunidad presenta dificultades para adquirir el conocimiento propio del autogobierno, muchas de estas Comunas tienen la intención de impulsar ese nuevo modelo social.

Unas de las facilitadoras del Frente Nacional Comunal Simón Bolívar, Katiuska Montilla, participó en este encuentro y enfatizó que esta escuela de comuneros y comuneras sirve de ejemplo para seguir adquiriendo herramientas que van a ser fundamentales para el proceso del fortalecimiento del Poder Popular y para estas 44 comunas que se están formando para ser la vanguardia en todo el país. “La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora está impulsando en el Estado Barinas 14 comunas, las cuales están constituidas en el municipio Barinas, Pedraza y Santa Bárbara. De estas comunas, vamos a tener un soporte con todos los compañeros y compañeras que se encuentran en estas regiones, haciendo y construyendo el Poder Popular desde abajo. Aquí, nos han enseñado como hacer el trabajo de base y de apoyo al pueblo en esta construcción tan importante para el proceso revolucionario”.

Por último, Daniel Carrero, también facilitador de la Comuna Ezequiel Zamora del Estado Bolívar expresó que este trabajo tiene como finalidad el intercambio de experiencias para así seguir impulsando las Comunas en Venezuela. “Sobre los métodos de trabajo, debemos elaborar un plan de acción para lograr la eficiencia y así cumplir con el propósito que tiene el Comandante Chávez, por medio de estas 44 experiencias comunitarias que se encuentran en este espacio, trabajando con nuestro pueblo.

Diana Hernández/Prensa MPPPCyPS

FUENTE: Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

 

NOTICIAS RELACIONADAS con el proceso de emancipación del pueblo y con los logros y avances hacia la soberanía popular que se están realizando en el mundo.

Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / NOTICIAS sobre el poder popular en el mundo /
44 comunidades y la corriente Bolívar y Zamora adquirieron herramientas para el fortalecimiento del Poder Popular

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet