Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / Nuevo Paradigma / Visitantes de otros mundos / Baalbeck


Las ruinas de Baalbek se levantan en la antigua Siria, en el actual Líbano. Su nombre griego fue Heliópolis, (la ciudad del Dios Sol, Helios). Situadas en el valle de Bekka, se le atribuye origen romano, aunque una tradición oral lo liga a los constructores del templo de Salomón. Su redescubrimiento se debe a los exploradores ingleses Robert Wood y James Dawkins, y el arquitecto italiano Giovanni Battista Borra en un viaje a Asia menor que realizaron en los años 1750-53.

Entre los restos de la vieja Baalbeck, anteriores a la época romana, pueden verse aún algunos bloques de piedra caliza de mil toneladas que suscitan las más imaginativas hipótesis.

Esos gigantescos trozos de roca, perfectamente tallados, fueron transportados hasta allí desde una cantera cercana y elevados hasta una altura de siete metros.

En el fondo de la cantera, a un kilómetro del emplazamiento de los templos, queda un bloque aislado, rectangular, que no llegó a ser totalmente desprendido de la roca original.

Los arqueólogos que lo estudiaron suponen que estaba destinado para la fase final de una inmensa plataforma que quedó inconclusa. El bloque está cortado con una perfección similar a la que se obtiene empleando una moderna herramienta de tallado con rayo láser.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Portada / Nuevo Paradigma / Visitantes de otros mundos / Baalbeck

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet