Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / Nuevo Paradigma / Visitantes de otros mundos / Derinkuyu: un mundo subterráneo


Debajo de las llanuras de Capadocia, en Anatolia central, el este de Turquía existen no menos de 37 ciudades subterráneas, siendo la más famosa de ellas la de Derinkuyu , la cual se estima que albergó a unos 20,000 habitantes. Derinkuyu se encuentra 29 km al sur de Nevsehir , y su nombre significa pozo profundo .

Las ciudades exploradas hasta ahora penetran hacia abajo hasta un cuarto de milla. Tienen calles, complejos sistemas de túneles, habitaciones, salas y zonas comunales.

Cada una puede ser aislada del mundo exterior rodando en su lugar grandes puertas circulares, mientras que en la superficie, el único signo visible de su presencia son piedras megalíticas verticales marcando las posiciones de profundos pozos que tienen la doble función de ejes de aire para los distintos niveles.

Nadie sabe quién construyó estos dominios subterráneos. Tienen al menos 4.000 años de antigüedad, mientras que la evidencia tentativa sugiere que fueron construidas ya en el 9.000 A.C., cuando el empuje final de la última Edad de Hielo (11,000 AC. - 9,000 A.C.) estaba a punto de llevar condiciones árticas a Oriente Medio. Los registros mitológicos persas hablan de que los antepasados de la raza iraní habían escapado del largo invierno de nieve y hielo construyendo un var , palabra que denota una ciudad subterránea.

Las lluvias de fuego escupidas por los volcanes activos, y las inundaciones consecutivas al retroceso de la Edad de Hielo, causaron estragos en las zonas bajas.


 

 


Portada / Nuevo Paradigma / Visitantes de otros mundos / Derinkuyu: un mundo subterráneo

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet