Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / Nuevo Paradigma / Visitantes de otros mundos / Piri Reis


En 1929 se hallaron viejos mapas pintados sobre piel de gacela, enrollados en una estantería del palacio de Constantinopla. Pertenecieron al capitán Piri Reis, que navegó la zona y realizó ese mapa hacia 1513. Dos mapas suyos estaban todavía en la Biblitoeca de Berlín, y mostraban meticulosas observaciones del Mar Roja y de las islas del Mediterráneo. Piri Reis fue muy conocido en su época, siendo almirante de la marina de los turcos otomanos que tomaron parte en muchas batallas triunfantes. Era considerado un experto en las tierras del Mediterráneo. Tenía acceso privilegiado a la Biblioteca Imperial donde probablemente encontró los muchos mapas que declara haber utilizado como referencia para la realización de éste. Reis fue condenado a muerte por el sultán Suleiman II, por una pequeña riña que tuvieron en 1555.

Este mapa muestra la línea costera exacta de norte y Sudamérica, incluyendo los Andes, desconocidos en aquella época, y la antártica, cinluyendo tu tipografía exacta, líneas montañosas, valles y cimas individuales, que no fueron descubiertas hasta 1952, y dando su altura exacta. La Antártica se muestra en detalle a pesar de no haber sido descubierta hasta 1818, 300 años después de que fuera dibujado el mapa. La última vez en que la línea de la costa de la Reina Maud estuvo libre de hielos fue hace 6.000 años. Groenlandia se mostraba extrañamente como siendo tres islas. Las investigaciones que se han llevado a cabo en tiempos recientes muestras que Groenlandia realmente descansa sobre tres islas.

Las islas Fakland (Malvinas) se muestran en su correcta latitud, aunque no fueron descubiertas hasta 1952.

Debido al estado libre de hielo de la Antártica que aparece en el mapa, se estimó que el o los mapas originales utilizados para realizar el de Reis debieron ser dibujados por lo menos hace 10.000 años. Esto también fue confirmado por un examen del 8º escuadrón técnico de reconocimiento de la USAF, Westover AFB, Massachussets. La topografía sublgacial de la Reina Maudland en la Antártica, que el mapa de Piri Reis muestra con todo detalle, no fue cartografiada hasta 1949 por un equipo conjunto británico-sueco de investigación científico.

Reis aporta algunas respuestas a estos rompecabezas en las notas escritas a mano a lo largo de los márgenes. El declara que este mapa es una recopilación de un amplio número de mapas existentes, algunos de los cuales eran copias de otros mapas. Una teoría que obtuvo credibilidad científica durante esta última década es que los polos estuvieron alguna vez cerca del ecuador, antes que el desplazamiento de la "corteza terrestre" tuviera lugar. Incluso aunque eso fuera cierto, ocurrió sobre el 4.000 A.C.

 

 

 

 


Portada / Nuevo Paradigma / Visitantes de otros mundos / Piri Reis

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet