Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / Gobierno Mundial / La Élite / B.I.S. Centro de Control


 

   Instituciones Financieras Globales
        Mark Evans


Los "cinco grandes" principales bancos de Wall Street, los propietarios del stock de acciones "Clase A" del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, son:

Chase-Manhattan Citibank Guaranty Trust Chemical/Manufacturers-Hannover Bankers' Trust

El stock de Clase A de la Reserva Federal no ha sido vendido ni comerciado en mercado abierto desde que fue herméticamente sellado al público a finales del verano de 1914. Es propiedad exclusiva de Wall Street y de los principales bancos europeos, cuyos mayores accionistas son la clase dominante transatlántica. Este modelo funciona igual con los Bancos Centrales de todos los países del sector capitalista avanzado. Los Cinco Grandes tienen dirigentes entrelazados con las "Siete Hermanas", los carteles petroleros anglo-holandeses-americanos:

Exxon BP (British Petroleum) Dutch Royal Shell Texaco
Mobil Gulf Standard Oil de California   
 

Varios de estos carteles transatlánticos de dinero y productos financiaron a Mussolini y a Hitler, y mantuvieron activamente sus conexiones con el Reich durante toda la Segunda Guerra Mundial.  También estuvieron activamente involucrados en la Rusia de Stalin, al principio de los Planes Quinquenales de 1928. Ninguno de ellos es realmente secreto, cualquier puede descubrir estos hechos con hacer una pequeña investigación. Tampoco debería considerarse una "conspiración" (ni por aquellos que promocionan o deniegan los hechos esenciales del tema); los banqueros y los hombres de negocios han estado "comerciando con el enemigo" durante siglos. Es tan solo un ejemplo más de la "sabia política de inversión" de los carteles como J.P. Morgan y Co., y de la Standard Oil de New Jersey.

El Centro Financiero Global: B.I.S.

La sede del capital financiero del primer mundo es Basilea, en Suiza, donde los Bancos Centrales del Grupo de los Siete (G-7) forman el equipo directivo del Bank for International Settlements (BIS), El G-7 incluye a Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos y Japón. El G-7 es llamado "los países de moneda fuerte" porque sus Bancos Centrales, corporaciones de propiedad privada de los bancos principales de estas naciones, han adquirido la mayor parte del oro de las minas, del oro pulido y del oro en lingotes de todo el mundo. Aproximadamente el 80 por ciento del mismo se halla en las cámaras del Crédito Suizo, bajo el Berghoff, el aeropuerto de Zurich. Una formación algo más amplia, el G-10, incluye a Bélgica, Holanda y Suecia.

Estados Unidos se ha convertido en la mayor nación deudora de toda la tierra porque los bancos principales de las otras naciones del G-10 (especialmente de Gran Bretaña, Holanda y Japón) han comprado la deuda gubernamental estadounidense en forma de Fondos del Tesoro de Estados Unidos semestrales y libres de impuestos, a través de operaciones Comité Federal de libre mercado, la ventana federal de Wall Street.

De estos Fondos del Tesoro, el 95% se emitieron tras el fin de la Segunda Guerra Mundial para financiar la Guerra Fría contra el "Imperio del Mal". Ahora el comunismo ha sido desmontado como enemigo; los movimientos fascistas nacionalistas están siendo impulsados en todo el globo, y la deuda acumulada se acerca al valor neto de todos los bienes raíces y mobiliarios del planeta. Ahora, también, Estados Unidos y Rusia están uniendo sus programas militares y espaciales, Estados Unidos se está convirtiendo gradualmente, en un verdadero estado totalitario, y los banqueros están empezando a ejecutar las hipotecas sobre sus secuaces y primos en bancarrota dentro de su nuevo condominio global.

El Banco Central Mundial de los banqueros

El Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements -BIS), la "gran bestia", fue fundado en 1930, y es la primera entidad en ser llamada "Banco Mundial". Monetarista basado en el oro, funciona como cámara de compensación para el equilibrio de pagos entre naciones. Funcionó durante toda la Segunda Guerra Mundial como junta directiva de conexión, y como cámara de compensación para la alta finanza, tanto de los aliados como de los países del Eje.

El Banco Mundial/Fondo Monetario Internacional, la "segunda bestia", fue fundado en 1946, tras ser delimitado en Bretton Woods, New Hampshire, durante la guerra en 1944. El Fondo Monetario Internacional funciona como el organismo de cobro del Banco Mundial, así como el IRS funciona como organismo de cobro del Banco de la Reserva Federal. La filial en Wall Street de la Reserva Federal es el "agente fiscal" del FMI en Estados Unidos. Los recursos comunes del FMI radican en los principales bancos del Primer Mundo, que se entrelazan con los conglomerados petroleros y complejos militar-industriales del Primer Mundo (G-7)

El Fondo Monetario Internacional funciona bajo la égida de las Naciones Unidas, como una fábrica de crédito en papel keynesiano, concediendo crédito en forma de Derechos Especiales de Giro a las naciones deudoras del Segundo y Tercer Mundo, exigiendo que ellas compren cantidades concretas de la moneda de las naciones del G-7, imponiendo "términos de austeridad" sobre sus economías internas, y saqueándoles por medio de las "cédulas de reembolso", de sus recursos naturales y minerales. Todo esto está canalizado a través del General Agreement on Tariffs and Trade (GATT) a los carteles multinacionales, también centrados en Ginebra, Suiza.

Con la aplicación del NAFTA y del círculo de Uruguay del GATT, los salarios reales de los trabajadores de mono azul y de cuello blanco en Estados Unidos quedarán equiparados en el tiempo a una paridad cercana a los del Tercer Mundo. El último "Superpoder", los Estados Unidos, no es la principal cabeza de la bestia del G-7, sino que, debido a su estatus de deudor, la última cabeza, apropiadamente cercana a la cola con cuernos, está comprometida desproporcionadamente en las "acciones policiales" del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en todo el globo.

El capital internacional, habiéndose "globalizado," empleará cada vez más a los cascos azules de las Naciones Unidas para reforzar la hegemonía del capital en el futuro.

Mark Evans - North Coast HOME Electrons to the Editor



BIS - Junta y Titulares antiguos - Julio 2001

Junta de Dirección

Urban Bäckström, Stockholm (Presidente de la Junta de directores, Presidente del Banco)
Lord Kingsdown, Londres (Vicepresidente)
Vincenzo Desario, Roma;
David Dodge, Ottawa;
Antonio Fazio, Roma;
Sir Edward A J George, Londres;
Alan Greenspan, Washington;
Hervé Hannoun, Paris;
Masaru Hayami, Tokyo;
William J McDonough, New York;
Guy Quaden, Bruselas;
Jean-Pierre Roth, Zürich;
Hans Tietmeyer, Frankfurt am Main;
Jean-Claude Trichet, Paris;
Alfons Vicomte Verplaetse, Bruselas;
Nout H E M Wellink, Amsterdam
;
Ernst Welteke, Frankfurt am Main

Suplentes

Bruno Bianchi or Stefano Lo Faso, Roma;
Roger W Ferguson or Karen H Johnson, Washington;
Jean-Pierre Patat or Marc-Olivier Strauss-Kahn, Paris;
Ian Plenderleith or Clifford Smout, Londres;
Peter Praet or Jan Smets, Brussels;
Jürgen Stark or Stefan Schönberg, Frankfurt am Main

Titulares antiguos

Andrew Crockett, Director General
André Icard, Presidente General Diputado
Gunter D Baer, Secretario General, Jefe de Departamento
William R White, Consejero Económico, Director del  Departamento de Economía y Moneda
Robert D Sleeper, Director del Departamento de Banca
Renato Filosa, Manager, Departamento de Economía y Moneda
Mario Giovanoli, Consejero General, Director
Günter Pleines, Director del Departamento de Banca, Diputado
Peter Dittus, Secretario General Diputado
Josef ToÆovský, Chairman, Instituto de  Estabilidad Financiera

Oficina Representativa para Asia y el Pacífico

George Pickering, Representante en Jefe

Otros

Carlo Azeglio Caiampi - político italiano
Lamberto Dini - político y banquero italiano - board of directors BIS
Antonino Occhiuto-  banquero central italiano - BIS 1975 - now
Tommaso Padoa-Schioppa - banquero central italiano - BIS 1993 - now

 

 


Portada / Gobierno Mundial / La Élite / B.I.S. Centro de Control

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet