Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / Gobierno Mundial /
Texto traducido al castellano del discurso de Lord James de Blackheath


 

EXTRACTOS DEL DISCURSO

de Lord James de Blackheath

Lord James de Blackheath: En este punto debo pedir disculpas a mi noble amigo Lord Sassoon (ministro de Hacienda), porque voy a presentar un tema que no debería presentar, y que va a ser uno que pienso que ha llegado el momento de poner en más alto conocimiento, y de explicar a la Cámara en su totalidad, ya que no creo que sus señorías tengan ningún conocimiento de ello. Lamento que mi noble amigo Lord Strathcyde (Presidente de la Cámara) no esté con nosotros en estos momentos, porque esto también le concierne a él profundamente.

Durante las últimas 20 semanas he estado ocupado en un diálogo muy extraño con los dos nobles Lores, en el transcurso del cual he estado intentando atraer su atención sobre la espontánea disponibilidad de una extraña organización que desea poner una gran cantidad de dinero que tienen disponible para ayudar a la recuperación de la economía en este país. A falta de mejor nombre, les llamaré Fundación X. Ese no es su nombre real, pero bastará por el momento. La Fundación X me fue presentada hace 20 semanas por una eminente empresa de la City, controlada por la FSA. Su director vino y me dijo: "Tenemos esta extraordinaria petición para ayudar en una enorme recontrucción financiera. Es un pastón, pero necesitamos que nos ayudes para que podamos comprender si este negocio es legal". Tuve la mayor frase despectiva de mi vida de parte de mi noble amigo Strathcyde cuando le conté esta historia. Dijo: "¿Por qué tú? Tú no eres suficientemente importante para tener la respuesta a una pregunta como esta" Tiene razón, no soy suficientemente importante, pero la respuesta a la siguiente pregunta fue.: "Careces de experiencia para ello". Sí, la tengo. He reunido una de las mayores experiencias en el blanqueo de dinero de terroristas y de negocios turbios que cualquiera pueda tener en la City. Y he manejado billones de libras de dinero terrorista.

Baronesa Hollis of Heigham [Laborista]: ¿A dónde fue?

Lord James de Blackheath: No a mi bolsillo. Mi principal cliente terrorista fue el IRA, y me complace decir que he logrado cancelar más de 1 billón de libras de su dinero. También he tenido amplias conexiones con terroristas norte africanos, pero aquello fue algo de naturaleza mucho más desagradable, y no quiero hablar de ello porque todavía es un asunto de seguridad. Me apresuro a añadir que no es acertado meter en ello a la policía, porque de inmediato llamaré al Banco de Inglaterra como mi testigo de defensa, dado que fue él quien hizo que me encargase de estos problemas".

El caso es que cuando estaba realizando esta extraña actividad tenía una interesante colección de números de teléfono y referencias a donde acudir en busca de ayuda cuando la necesitaba. Así pues, la gente de la City ha sabido que si quieren comprobar algo que parece totalmente raro, pueden acudir a mí y puedo pulsar algunos números de teléfono para obtener referencias. La empresa de la City acudió a mí, y preguntó si podía obtener referencias y una autorización de la Fundación X. Durante 20 semanas he estado procurando hacerlo, y he llegado a la absoluta conclusión de que la Fundación X es totalmente auténtica y sincera, y de que directamente desea convertir al Reino Unido en uno de los puntos principales que utilizará para distribuir al mundo en el momento actual su riqueza extraordinariamente grande, como parte de un intento de conseguir la recuperación de la economía global.

Llamé por teléfono a mi noble amigo Lord Strathcyde un sábado por la tarde. Creo que estaba sentado en su césped, pobre - e hizo el pase de pelota más rápido que jamás haya contemplado. Si Inglaterra puede hacer algo similar el sábado en Twickenham, tendremos una oportunidad contra los All Blacks. Lo próximo que supe es que tenía a mi noble amigo Lord Sassoon al teléfono. Desde el principio se puso en una adecuada actitud defensiva de excepticismo total, y dijo: "Esto no puede ser correcto". Durante las siguientes semanas mi noble amigo dijo: "Ve y habla con el Banco de Inglaterra". Así que telefoneé al director y le pregunté si podía echarle un vistazo por mí. Al cabo de unos tres días, volvió y me dijo: "Puedes acabar perdido. Yo no tocaría esto ni con pinzas. Devuelvelo a Hacienda". Así lo hice. Al cabo de otro día, ni noble amigo Lord Sassoon había regresado y me dijo: "Esto es basura. No puede ser correcto". Le contesté, "Voy a trabajar más en ello". Entonces yo traje a uno de los ejecutivos senior de la Fundación X para que se reuniera con mi noble amigo Lord Strathclyde. Tengo que decir que, como suele suceder con las primeras citas, no fue ningún rotundo éxito. Ninguno de ellos acabó invitando al otro a un café, o a tomar algo al final de la jornada, y no se intercambiaron los números de teléfono a fin de proseguir con la reunión.

Me encontré a mí mismo en una situación difícil en la que cada uno era totalmente paranoide con el otro, porque la gente de la Fundación X tiene una obsesión increíble con su propia seguridad. Ellos esperan ser contactados sólo por alguien equivalente a un estatus de jefe de estado, o alguien con un nivel de seguridad internacional igual al de las seis personas más importantes del mundo. Es una situación extraña. Mis nobles amigos Lord Sassoon y Lord Strathclyde ambos vinieron con lo que debería haber sido un argumento absolutamente mortal en relación al por qué esto no podía ser cierto, y debíamos olvidarlo. El argumento de mi noble amigo Lord Sassoon fue que esta gente decía tener evidencias de que el pasado añado habían depositado 5 billones de libras en bancos británicos. Dieron fechas de las transferencias, y los detalles de las mismas. Como dijo mi noble amigo Lord Sassoon, si eso fuera cierto, cantaría como una almeja. No se pueden tener 5 billones de libras asomando de una cuenta bancaria sin trastornar totalmente el estado de cuentas. Pero recuerdo que por las mismas fechas en que se estaban realizando esas transferencias el noble Lord, Lord Myners (antiguo Ministro de Hacienda laborista) se estaba dando el gusto (el capricho) en su juego de marear la perdiz de la comunidad banquera británica. Si tenía tres bancos, por aquel entonces, que habían tenido, digamos, un déficit de 1,5 millones de libras cada uno, entonces se habrían absorbido prácticamente la totalidad de los 5 billones de libras, y no cantaría como una almeja en aquel momento; se hubieran llevado los 1,5 billones de libras en cada uno de los tres bancos, y se habría absorbido todo. Eso sería una explicación lógica, yo no lo sé.

Mi noble amigo Lord Strathclyde vino con un argumento muy diferente. Dijo que no puede ser correcto porque esa gente dijo en la reunión con él, que ellos estaban todavía eficazmente rigiéndose por el patrón oro remontándose desde los años 1920, y que la totalidad de sus propiedades en moneda en todo el mundo, que eran muy extensas, estaban respaldadas por lingotes de oro. Mi noble amigo Lord Strathclyde regresó y me dijo que había tenido a un analista trabajando en ello, y que debía ser puro cuento. Dijo que habían dado con una cifra para el total de lingotes que se necesitaría para cubrir las reservas de moneda, y que debería ser más del valor total de lingotes que jamás en la historia del mundo se hayan extraído. Lo lamento, pero mi noble amigo Lord Strathclyde está equivocado, su analista está equivocado. Ha buscado en las fuentes que están disponibles, y sólo existe una fuente definitiva para la cantidad de lingotes que nunca se haya extraido de la corteza terrestre. Fue un artículo de la revista National Geografical de hace 12 años. Sea cual sea la cifra que allí se indicaba, luego fue citada de nuevo en seis otros lugares de Internel, en Google. Todo el mundo está citando esa fuente original, sin que exista ninguna otra autoridad que la confirme. Pero si se busca en las cuentas del Vaticano -del banco del Vaticano- se llega a una alegación de lingotes totales.

Lord De Mauley [Parlamentario gubernamental]: El noble Lord va por el minuto quince. Me pregunto si puede llevar sus comentarios a una conclusión.

Lord James of Blackheath: El valor total de las reservas del Vaticano se diría que superan el valor total del oro jamás extraído en toda la historia mundial. Mi opinión es que no hemos demostrado nada de ello. La fundación X dice de que en estos momentos está preparado para aportar el total de 5 billones de libras para la reconstrucción de las tres islas. El gobierno británico puede tener la dirección independiente y control total de ello -la Fundación X no quiere tener nada que ver en ello, no se cargarán intereses y, por cierto, si el gobierno británico lo desea también, si fuera de ayuda, la fundación estárá preparada para aportar dinero para financiar hospitales, escuelas, la construcción del Crossrail (N.T. convergencia de líneas de metro subterráneas en Londres) de forma inmediata con una transferencia de 17 billones de libras por Navidad, si se le solicita, y todas las demás cosas. Estas cosas pueden hacerse, si se quiere, pero un miembro de alto rango del gobierno tiene que aceptar la invitación para llamar por teléfono al presidente de la Fundación X -y entonces podemos entrar en el asunto. Esto es algo muy grande. Sólo soy un viejo Lord obsesivo y envejeciendo, y soy fácilmente prescindible, pero no se puede prescindir de llegar a la verdad. Necesitamos saber qué es lo que realmente está ocurriendo aquí. Debemos encontrar la verdad de esta situación.

 

 


Portada / Gobierno Mundial /
Texto traducido al castellano del discurso de Lord James de Blackheath

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet