Sant Ignasi de Loiola, 112
08912 Badalona (España)
Tel. 93 383 36 57 / Fax. 93 383 89 50
Móvil en España: (0034) 630 28 28 93
Webmaster@aquamaris.org

PRODIMAR
Proyecto Dispensarios Marinos
laldormar@hotmail.com

   www.aquamaris.org

Badalona, España, sede de la Fundación Aquamaris, 31.03.03 

ENCUENTRO DE DIALOGO INTERUNIVERSITARIO ACERCA DEL AGUA DE MAR

Con el ánimo de estrechar los lazos entre los diferentes frentes de investigación sobre EL AGUA MAR, hemos propiciado UN ENCUENTRO DE DIALOGO ENTRE UNIVERSIDADES DE LOS DIFERENTES PAISES DONDE OPERAN DISPENSARIOS MARINOS, que permita a algunos investigadores, médicos, biólogos, químicos, catedráticos, estudiantes y profesores, implicados de alguna forma con nuestro Proyecto, intercambiar experiencias sobre el uso del Agua de Mar en Veterinaria, Agricultura, desnutrición infantil y usos médicos para las más diversas patologías. El objetivo central del evento es ampliar y actualizar las bases científicas sobre las propiedades del Agua de Mar y vincular profesionales del área de la salud o de las ciencias biológicas a nuestro Proyecto de expansión de Dispensarios Marinos en el mundo, ampliando de esta forma el reconocimiento de la academia y de la ciencia oficial.

El encuentro se celebrará en una de las islas que componen la encrucijada de tres continentes: Europa, Africa y América: Puerto de la Cruz, Tenerife, en las Islas Canarias, España, aunque haremos una jornada completa en la Universidad de La Laguna y otra en la Universidad de Las Palmas.

Los informes que se presentarán durante los cuatro dias serán los siguientes:

El Dr. Carlos Enrique Álvarez, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), biólogo, expondrá las experiencias directas de sustitución de sangre por agua de mar en animales, realizadas en la Universidad de La Laguna en 1.975. El Dr. Alvarez participò en dichas experiencias, impulsadas por Don Juan José Gómez de Rueda, delegado de la Cruz Roja de México ante Ginebra. La jornada será un homenaje a don Juan José Gómez de Rueda, desaparecido ya, y a Don Alvaro Altés Domínguez, biólogo y escritor desparecido también, quien escribió en 1.987, en una publicación de Barcelona, el resumen sobre dichas experiencias, artículo que ha sido de invaluable ayuda en la resurrección del Método Marino. Este acto será el epicentro del encuentro y será el viernes 2 de mayo, a las 17 horas en el Salón de Actos del Centro Superior de Ciencias Agrarias de La Universidad de La Laguna.

Desde La Grecia y Roma antiguas, Florencia (Italia) desde 1.860, París, Lyon, Montpellier, Boston, Londres, Egipto, desde 1.907; Colombia, desde 1.998; México en 1.999, Uruguay y Mauritania, desde el 2.003. Estado actual de su desarrollo. Relaciones con centros de investigación, estrategias de expansión de los DISPENSARIOS MARINOS en el mundo.

Ponentes, Dr. Francisco Javier Martínez, cofundador del Dispensario Marino de Bogotá, Colombia, médico e historiador del Método Marino, Español. Laureano Domínguez, coordinador del Proyecto Dispensarios Marinos para Latinoamérica Asia y Africa, presidente de Prodimar, vicepresidente de Aquamaris.

La Dra. Nadina Mestre Mendoza, médico, el Dr. Francisco de Paula Domínguez, sicólogo, y el Dr. Wilmer Soler Terrranova, coordinador científico de la Fundación Aquamaris, directores de los Dispensarios Marinos que operan actualmente en Colombia, nos mostrarán el trabajo de seguimiento de estos Dispensarios y expondràn los parámetros observados y los casos más singulares que se han documentado. Lo propio hará el Dr. Alberto Barboza, responsable médico del Dispensario Marino de La Paloma, al noroeste de Uruguay.

La Dra. Silvana González Lessa Terapeuta Marina, médico por la Universidad Autónoma de Barcelona, directora y fundadora del Dispensario Marino de La Paloma, en Uruguay, presenta bajo este título su tésis sobre el Agua de Mar.

El Doctor Gonzalo Londoño Zuleta, thalassoterapeuta, director y fundador del PRIMER CENTRO INTEGRAL DE THALASSOTERAPIA LATINOAMERICANO y DISPENSARIO MARINO, en Coveñas, Colombia, y el Sr. Mariano Arnal, filólogo, director del diario digital EL ALMANAQUE, expondrán en esta conferencia la progresión en que el Agua de Mar se está integrando en la hidrología, empezando por la balnearia y continuando con la hidrología médica.

Leonor Martín, Diplomada en enfermería, con pos grado en medicina naturista de la Universidad de Barcelona, recoge y expone experiencias propias y del grupo de investigación de la zona del Maresme Catalán, durante más de cuatro años, sobre los diferentes usos del agua de mar en un amplio grupo de personas, sanas y enfermas.

 

El agrónomo Juan Guillermo Mejía, de Colombia, presenta la experiencia de un grupo de cultivadores de la costa Atlántica Colombiana, quienes desde hace más de cincuenta años utilizan agua de mar a determinadas concentraciones para el regadío de cultivos, con excelentes resultados.

 

El Sr. Francisco Sánchez Morales, Presidente de la Fundación Aquamaris y director del Centro de Estudios Joan Maragall, y el Sr. Laureano Domínguez Ruiz, Presidente de Prodimar, periodista e investigador, expondrán las estrategias y lineas de acción de la ambas entidades, acompañando su ponencia con un resumen fílmico de los últimos viajes realizados a Colombia, México, Uruguay, Mauritania y Francia y otras actividades de expansión del método Marino.

 

El Dr. Wilmer Soler Terranova, coordinador del Comité Científico de Aquamaris y jefe del departamento de fisiología y bioquímica de La Universidad de Antioquia en Colombia, expondrá los proyectos que se están preparando actualmente en dicha Universidad.

 

El Dr. Angel Gracia Rodrigo, Veterinario por la Universidad Complutense de Madrid, dará los informes de las diferentes investigaciones realizadas actualmente con Agua de Mar en el area veterinaria.


 

FICHA TÉCNICA DEL CONGRESO
Información y reservas: Secretaría Técnica

Viajes Mencey S.L. (OPC)
C/Verdugo y Massieu, 1, 1º
38320 La Cuesta- La Laguna- Tenerife
Tel: 922 67 01 81 – Fax. 922 67 01 91
E-mail: congresos@viajesmencey.es
http: http://www.viajesmencey.es 



Badalona, Sede de la FUNDACION AQUAMARIS, 26-03-2003.

A nombre de la Fundación Aquamaris y de Prodimar, reciban un cordial saludo.

En el archivo anexo encontrarán lista de informes (ponencias) y datos técnicos del tercer encuentro programado con el ánimo de acercarnos cada dia más a la expansión del uso del agua de mar, en nuestro caso, haciendo énfasis en Los Dispensarios Marinos.

El primer encuentro de características internacionales se desarrolló en la ciudad de Medellín, Colombia, bajo el título SIMPOSIO INTERNACIONAL: "EL AGUA DE MAR FUENTE DE SALUD Y VIDA" en febrero 28, marzo 1 y 2 de 2002. De ese encuentro de desprendió la refundación de los Dispensarios Marinos en ese país. Después vino el encuentro de Badalona, España, en Julio de 2002, del 5 al 14, bajo el nombre: "EL AGUA DE MAR, FUENTE DE SALUD Y VIDA" en el marco del CONGRESO MUNDIAL POR LA VIDA. Entre uno y otro congreso se han desarrollado múltiples encuentros, grupos de trabajo, experiencias y viajes de fundación de Dispensarios Marinos en España (desde 1.998 hasta la fecha) Colombia (Septiembre de 2002) México (octubre 2002), París (Enero de 2003), Mauritania (Febrero de 2003), Uruguay (Febrero de 2003). Actualmente preparamos nuestra cuarta intervención en el post grado de medicina Naturista, de la Universidad de Barcelona. Igualmente participaremos con una ponencia en el Congreso Nacional de Medicina Natural, que se desarrolla, como verán en la programación, contemporáneamente con el nuestro, en Las Islas Canarias. La ponencia versará sobre El Agua de Mar, sus usos en pediatría. Este verano de Europa iremos a reforzar los Dispensarios Marinos de Colombia, México y Uruguay y fundaremos en Argentina y Brasil. En el número de mayo-junio de la revista Natura Medicatrix, aparecerá una entrevista realizada al coordinador científico de Aquamaris-Prodimar, Dr. Wilmer Soler, algunos médicos responsables de Dispensarios Marinos y directivos de las dos entidades, donde encontrarán más información actualizada, incluidos los datos clínicos de los Dispensarios Marinos.

Ahora la cita para compartir experiencias, avances y dudas se da en el marco de este Tercer Encuentro Internacional Sobre El Agua de Mar. Será sobre todo una oportunidad para llenar mucho tiempo libre (habrá poca programación académica, sólo tres ponencias por dia) en un marco ideal (a la orilla del mar) y un selecto grupo de invitados especiales que están en el dia a dia con la realidad de los Dispensarios Marinos, la consulta terapéutica Marina, el trabajo de Laboratorio y los descubrimientos que cada vez nos dejan más asombrados sobre esa fuente inagotable de vida que es el Agua de Mar.

Están pues todos cordialmente invitados a esta histórica cita que se da bajo la disculpa de rendir un sentido homenaje al grupo que actualizó en 1.975, bajo el amparo de la Universidad de La Laguna, para bien de la humanidad, las experiencias corroboratorias del método Marino. Es una suerte que podamos oir y ver fotografías, directamente, de boca y exposición de quienes participaron en dichas experiencias. Creemos que la humanidad se merece esta noticia, que es el momento de darsela, y lo haremos con bombos y platillos.

Quienes no puedan llegar materialmente y estén sintonizados con nuestro sueño (volver a casa por El Mar, a través del Agua de Mar), estarán más presentes que los presentes.

Atentamente,

Francisco Sánchez Morales, Presidente AQUAMARIS
Laureano Domínguez Ruiz, Presidente PRODIMAR


free-news.org